jueves, 28 de marzo de 2013

La "germanofobia" la culpa es de Merkel

A veces se despierta uno pensando si en realidad tenemos memoria de que gran parte por no decir la mayoría de nuestros problemas económicos y financieros son por nuestra culpa y no por parte de Alemania o la UE.

Somos un país totalmente descentralizado en todas las materias, sanidad, educación y la justicia no porque no nos hemos puesto a ello, aunque todo sea dicho en España la división de poderes carece de existencia.

Hemos creado una burbuja inmobiliaria donde el gobierno central le ha traspasado totalmente el control a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas para que hagan y deshagan lo que les venga en gana.

Recalificación de terrenos, comisiones al alcalde y sus concejales de turno para que mirasen a otro lado, y todo ello financiado por las cajas de ahorros que a su vez tienen en su consejo de administración a consejeros de todos los partidos incluidos los sindicatos para repartirse la porción del pastel o mentir a los ciudadanos con las conocidas preferentes.

Hemos sido un país que ha vivido en gran parte y con eso no quiero decir que todos por encima de nuestras posibilidades. Hemos comprado pisos de 400.000 euros con sueldos en casa de 2500 y un contrato de trabajo de 6 meses, hipotecado vacaciones en el corte inglés, comprado coches y un sinfín de cosas.

Estoy totalmente de acuerdo que en muchos casos los bancos tienen culpa de lo que está ocurriendo en este país, pero creo que un poco de autocrítica no nos vendría nada mal.

Que le digan al ciudadano medio alemán si está dispuesto que parte de sus impuestos se financien a rescatar estas cajas o ayudar a un país totalmente corrupto política y éticamente.

Yo como ciudadano español estaría en contra si viviese en la otra parte de la valla.

Hay que exigir a la UE que se pongan de una vez de acuerdo para que el BCE sea el regulador bancario y no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas o podamos evitar los problemas que están ocurriendo en Chipre.

Al gobierno español que acabe con las autonomías que son el mayor cáncer de este país y sólo han servido para que con el paso de los años tengamos una sociedad mas dividida y desfragmentada.

A los políticos honestos y a la sociedad entre la que me encuentro que acabe con la corrupción de este país. Tenemos muchos años de historia y no van a venir cuatro a empañarla.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo salvo en lo de "A los políticos honestos" es que los hay..? ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar